Realizaron Taller de Planificación Cultural para los gobiernos departamentales del país

12-07-2019

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) realizó un taller de Planificación Cultural con el  tema “La capacitación para la elaboración y presentación de proyectos culturales del FONDEC “, dirigido a las Secretarías de Cultura de las 17 Gobernaciones del país.

Este evento se desarrolló en la sede de la Organización de los Estados Americanos Oficina Paraguay, y contó con la presencia de la directora General de Planificación, Desarrollo e Innovación Cultural, Mercedes Lerea; y la directora ejecutiva del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), Luz María Bobadilla.

Como primer tópico del taller estuvo a cargo de Bobadilla, quien habló acerca del “Diseño del fluxograma institucional”, seguido del “Proceso de presentación de proyectos culturales del FONDEC, montos, clasificación por disciplinas y modalidades”, presentado por la directora de Proyectos del FONDEC, Alicia Cáceres.

Posteriormente se desarrolló el tema “Requisitos para la elaboración y presentación de proyectos del FONDEC”, a cargo de la secretaria de Proyectos del FONDEC, Jessica Rojas.

Asimismo, se presentó el “Proceso de Rendición de Cuentas de proyectos culturales”, expuesto por la encargada de Rendición del FONDEC, Lorena Páez.

El taller fue realizado en el marco de la descentralización de la gestión cultural, y con el objetivo de fomentar el desarrollo de capacidades y habilidades culturales en el ámbito del Plan Nacional de Cultura y los Programas de Acción 2018-2023, Programa de Acción Fomento de los Procesos Culturales: Producto Secretarías Departamentales y Municipales de Cultura.