SNC y SENATUR estrechan lazos institucionales en favor del turismo cultural

18-07-2019

Con el objetivo de impulsar el turismo cultural a nivel nacional e internacional, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, y la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Sofía Montiel de Afara, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, en la Expo de Mariano Roque Alonso, para estrechar los lazos en torno al trabajo mancomunado para fortalecer el turismo cultural.

El mencionado convenio tiene como propósito establecer las bases para lograr el desarrollo de planes, programas y proyectos conjuntos en función al logro de objetivos comunes en el ámbito cultural y turístico del país.

En la ocasión, el ministro de Cultura valoró la gestión de la SENATUR y manifestó que la firma del Convenio busca fortalecer las agendas de trabajo conjunto entre ambas instituciones.

“Turismo y cultura son inseparables en nuestro país porque son dos de los valores más importantes y que le dan ese valor agregado a todo lo que se hace en nuestro país y son los elementos dinamizadores del desarrollo económico y social y eso lo hemos reconocido en diversas ocasiones con la ministra Sofía Montiel”, refirió.

Acompañaron esta rúbrica, el director General de Gabinete de la SNC, Juan Marcelo Cuenca; la directora General de Planificación, Desarrollo e Innovación Cultural, Mercedes Lerea; la directora General de Administración y Finanzas, Rocío Mencia; y la directora General de Asesoría Jurídica, Natalia Cardozo.