Ultiman detalles para conmemorar 15 años del Ycuá Bolaños

31-07-2019

En una reunión convocada por el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, se ultimaron detalles para la conmemoración por los 15 años del supermercado siniestrado Ycuá Bolaños y la tragedia que enlutó al país.

La conversación estuvo centrada en la recordación pacífica de las víctimas fallecidas y los heridos durante el incendio acaecido en la mañana del domingo 1 de agosto de 2004.

Con la conmemoración pacífica se busca construir memoria e identidad, y la planificación de las acciones futuras, es por ello, que se lleva adelante la construcción  del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A Ycuá Bolaños, a fin de construir un hito para el Nunca más.

De la reunión también participaron, la directora General de Planificación, Desarrollo e Innovación Cultural, Mercedes Lerea; las funcionarias de la SNC, Estela Franceschelli, la Arq. Rossana Servín; y los familiares de víctimas, Julia López, Angélica Roa, Guadalupe Pereira, Christian Olmedo, Ramona Peralta, Rubén Rojas; y el cura párroco José Ramón Torres Marín conocido como paí Toto.