Varias actividades por la Semana del Audiovisual

04-07-2019

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de su Dirección de Audiovisual, acompañó la clausura de Taller de Elaboración de Cortometrajes del tercer ciclo de escolar básica del Colegio Nacional Virgen del Carmen, de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

En la ocasión se premió al cortometraje ganador denominado “Por las calles”, basado en la vida real, cuyo guion y dirección estuvo a cargo de los alumno de 15 a 18 años del tercer ciclo de la media.

Este taller se realizó con el objetivo de motivar el talento de los jóvenes en el campo audiovisual, y contó con el apoyo de la SNC, la Municipalidad de Coronel Oviedo y autoridades de la institución educativa.

Conferencia de prensa sobre la Semana del Audiovisual

Por el Día Nacional del Audiovisual Paraguay, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) convoca a una conferencia de prensa este viernes 5 de julio, a las 11:00 horas, en la sede de la Biblioteca Nacional del Paraguay (De la Residenta c/ Perú) para informar sobre las actividades previstas.

La conferencia contará con la presencia del ministro de Cultura, Rubén Capdevila, y miembros de la Mesa Multisectorial del Audiovisual.

El eje central de “La semana del audiovisual” será el Foro sobre política nacional del audiovisual a ser realizado el 5 de julio, a las 19:00 horas, en el Día nacional del cine y el audiovisual.

Esta actividad contará con la presencia del Ministro de Cultura, la directora de la Casa Bicentenario del Audiovisual “Ignacio Núñez Soler”, Ana Martini; Alejandro Houston, Presidente de la Federación de Industrias Creativas (FIC); Ricardo Arriola, Director Ejecutivo de la FIC y los realizadores Gabriela Sabaté, Richard Careaga, Osvaldo Ortiz  y otros referentes del audiovisual. En la ocasión se firmará un convenio de cooperación entre la carrera Comunicación Audiovisual de la Universidad del Pacífico y la Secretaría Nacional de Cultura.

Cabe mencionar que el Poder Ejecutivo promulgó la Ley N° 6.106 “De Fomento al Audiovisual”, el 5 de julio de 2018, estableciendo esa fecha como “Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo”, de acuerdo al artículo 18 del mismo.