Finalizó el Diplomado en Gestión Cultural imagen

Finalizó el Diplomado en Gestión Cultural

07-08-2019

Tras cinco meses de intensa instrucción, culminó el plan de estudio del Diplomado en Gestión Cultural, organizado por la Universidad Columbia del Paraguay y la Organización Paraguay Cultural, con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). En la ocasión se realizó un acto de entrega de certificados a todos los participantes.

Funcionarios de la SNC también fueron beneficiados con esta capacitación, que contó con siete módulos, que incluyeron salidas de campo y trabajos con talleres que facilitaron el proceso de enseñanza y aprendizaje para la elaboración y gestión de proyectos culturales.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar sus clases en importantes espacios, como por ejemplo la Casa del Teatro, restaurada en el año 2014, para desarrollar proyectos; la Casa Bicentenario de la Música, desde el 2013, que alberga a instituciones del sector y la Casa Bicentenario de la Literatura, en homenaje a Augusto Roa Bastos.

En cuanto a visitas externas, el Centro Cultural del Lago, ubicado en Areguá, fue uno de los puntos registrados, puesto que el local ofrece al visitante la posibilidad de adquirir los objetos, que van desde la pintura, el barro hasta la cestería y el lienzo. La ciudad de Yaguarón fue otro de los sitios, en donde se encuentra el imponente templo de San Buenaventura.

De esta forma, el diplomado capacitó a las personas para reflexionar, formular y desarrollar proyectos de gestión que produzcan un impacto positivo en el campo cultural en sus más distintos ámbitos y manifestaciones: producción, reproducción y circulación de las expresiones artísticas, conservación y proyección del patrimonio material e inmaterial, desarrollo comunitario, políticas culturales, entre otros.

FOTO: Universidad Columbia del Paraguay