IBERMUSICAS lanza convocatoria 2019 imagen

IBERMUSICAS lanza convocatoria 2019

02-08-2019

La Secretaría Nacional de Cultura invita a músicos a postularse para la convocatoria  del Programa IBERMÚSICAS 2019, para acciones a realizarse en el 2020. Esto es posible mediante la membresía anual que abona el Estado paraguayo a través de la SNC al Programa, de modo que músicos y artistas compatriotas puedan participar de la convocatoria.

El programa de Cooperación Iberoamericana IBERMUSICAS lanza como todos los años, su convocatoria de ayudas a músicas/músicos iberoamericanos que quieran ser parte de la comunidad artística iberoamericana.

En esta oportunidad abrirán inscripciones para:

  1. Ayudas a la movilidad de músicas y músicos
  2. Ayudas a festivales y encuentros para la movilidad de músicos
  3. Ayudas a compositores para residencias artísticas
  4. Ayudas a instituciones para residencias artísticas de compositores
  5. Ayudas a procesos de formación para talleristas
  6. Ayudas a procesos de formación para instituciones y organismos
  7. Premios IBERMUSICAS a la creación de canciones
  8. Ayudas a residencias artísticas para la creación sonora con nuevas tecnologías en el CMMAS

Todas las inscripciones deben realizarse de forma on line en el sitio web de IBERMUSICAS y estarán abiertas de 01 de agosto al 01 de octubre de 2019.

Más detalles recurrir a: http://www.ibermusicas.org/es/convocatorias

El Programa de Fomento a las Músicas Iberoamericanas – IBERMÚSICAS, aprobado en la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Asunción en noviembre de 2011, está actualmente integrado por trece países que financian el Programa: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En nuestro país, la membresía está a cargo de la Secretaria Nacional de Cultura, en el marco de lo previsto en el ítem h. del Artículo 1 de la Ley Nº 3051/06, y el objetivo es fortalecer la industria del sector música, promocionando a artistas paraguayos a través de convocatorias y concursos para participación en eventos musicales de la región Iberoamericana, con la posibilidad de compartir experiencias y generar mercado para resultados de mayor alcance.

Las músicas y los músicos se encargan de difundir lo más novedoso que está ocurriendo en nuestra emergente industria musical y, a través de convocatorias anuales, son seleccionadas/os para recibir ayuda en la realización de sus proyectos musicales.

Para consultas comunicarse a la Dirección de Economía Cultural de la SNC al teléfono (021) 440-070. Correo electrónico: economiaculturalycreativa.snc@gmail.com