Lanzarán obra de teatro “Flores del yuyal” imagen

Lanzarán obra de teatro “Flores del yuyal”

05-08-2019

En una conferencia de prensa prevista para este martes 05 de agosto, a las 11:00 horas, se realizará el lanzamiento de la obra teatral “Flores del yuyal”, del escritor Javier Viveros, en el local Dacher Coffee (Lillo N° 1319 entre Dr. Morra y Senador Long).

En la ocasión, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila; el director Nacional de Cultura de la Municipalidad de Asunción, Vicente Morales; y el director de la Alianza Francesa, Dominique Scobry, se referirán a la presentación de ésta obra de teatro.

“Flores del yuyal” relata la vida del maestro y destacado compositor paraguayo, José Asunción Flores, la creación y el surgimiento de la Guarania.

Esta puesta en escena forma parte de las actividades enmarcadas en la candidatura de la Guarania como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO, y se desarrollará en la segunda quincena de agosto, mes en el que se celebra este género musical.

La obra cuenta con la adaptación y dirección de Rayam Mussi y la actuación de importantes figuras de la escena nacional, que interpretarán a José Asunción Flores, Manuel Ortiz Guerrero, la inefable Dalmacia, Carlos Federico Abente y Darío Gómez Serrato. La puesta cuenta con la asistencia de la dirección y producción de Augusto Toranzos y Rocío Sienra, bajo la coordinación y producción general de Clotilde Cabral.

Primeramente, la puesta en escena de la obra se llevará a cabo en el teatro de la Alianza Francesa, y luego, se desarrollará en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”. Flores del Yuyal cuenta con el apoyo de la SNC.