Obras de artistas chaqueños se expondrán en 10 comercios de Benjamín Aceval

05-08-2019

Con una innovadora propuesta de acercar el arte al pueblo, un total de 10 artistas chaqueños iniciaron una exposición itinerante por comercios de la ciudad de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, situado a 48 km de Asunción.
Dibujos, pinturas y fotografías forman parte del conjunto de obras que se expondrán en 10 comercios de la ciudad chaqueña, desde agosto hasta diciembre de 2019.
La propuesta consiste en realizar una rotación de todas las obras cada 15 días, para que la totalidad de ellas pasen por cada comercio seleccionado; es decir cada artista expondrá sus creaciones en 10 locales por un espacio de dos semanas; explicó el artista, pintor y escultor Fidel Fernández, quien vive y trabaja en Benjamín Aceval, tras la reunión que mantuvo con el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila.
“La idea es que la exposición sea dinámica y llegue a las personas, y que sea un encuentro casual de los artistas, la obra y los habitantes; que cada obra se exponga por 15 días en diferentes locales, con una rotación completa. Son 10 artistas que presentan sus obras entre dibujo, pintura y fotografía”, agregó.
El “Arte para el Pueblo” se denomina la muestra itinerante, que se inició el pasado viernes 02 de agosto, y que permitirá que los acevalenses puedan apreciar el talento de artistas nacionales en las despensas, carnicerías, bodegas, entre otros locales comerciales.
Estos negocios están situados en el centro de Benjamín Aceval, y en las compañías de Cerrito y Costa Guazú.