Premian a jóvenes estudiantes que participaron de cortos audiovisuales sobre las Campañas de las Cordilleras

05-08-2019

Jóvenes estudiantes del tercer departamento fueron premiados en el Concurso de Creación Audiovisual “A 150 años de la Campaña de las Cordilleras”.

El acto de Premiación de participantes del concurso se realizó en la sede de la Gobernación de Cordillera, con presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, en representación de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870), autoridades departamentales y miembros del jurado.

En ese sentido, el ministro Capdevila hizo entrega de un reconocimiento por la gran labor a 14 instituciones educativas de Cordillera, para rescatar el arte, la historia y los valores patrios.

También entregó un pin del Sesquicentenario de la Guerra de la Triple Alianza a cada uno de los colegios.

Almide Alcaraz, presidente de la Comisión Departamental del Sesquicentenario de las Campañas de la Cordillera explicó que los ganadores son de Eusebio Ayala, del Colegio EMD Dr. Eusebio Ayala con el corto “El Relato de un Héroe”. Participaron 14 cortos de diferentes pueblos del Departamento.

“Blasia Yanina Escobar Ojeda es Mejor Actriz y Aldo Ríos Servín es Mejor Actor, ambos del Colegio Defensores del Chaco de Isla Pucú”, precisó.

El premio es Obra de Infraestructura para la Institución Ganadora, y viajes a los destinos más emblemáticos del Paraguay, a cargo de la Gobernación de Cordillera.

Fueron jurados del concurso, los destacados directores de cine, Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia; Ana Ivanova, actriz de Las Herederas; y la directora del Audiovisual de la SNC, Guillermina Villalba.

La SNC tuvo una activa participación apoyando el trabajo institucional que fue organizado por la Gobernación de Cordillera y la Comisión Departamental del Sesquicentenario de las Campañas de la Cordillera.

La organización estuvo a cargo de la Comisión Departamental Sesquicentenario de la Campaña de Las Cordilleras.