Presentan a la SNC innovadora plataforma virtual de cultura y turismo

13-08-2019

Con la intención de brindar al turista, una herramienta tecnológica que le permita conocer y disfrutar de atractivos culturales que se ofrecen en la madre de ciudades, Ricardo Sanabria, de la marca Asunción.Live, visitó al ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila.

Sanabria manifestó su deseo de trabajar en conjunto con la SNC para incluir dentro de la innovadora plataforma, las diversas actividades que integran la oferta pública de la institución rectora de las políticas culturales del país.

Brindó detalles acerca de la plataforma virtual que ofrece una variedad de servicios turísticos y culturales, orientados a atraer a los turistas y visitantes que llegan hasta la capital del país.

“Queremos promocionar todas las actividades que SNC haga, tenemos entendido que cultura hace tours históricos y queremos que los turistas que llegan a esa Asunción, lleguen a esos tours por medio de nuestra plataforma”.

Entre sus innovaciones, la plataforma plantea la instalación de códigos QR en los sitios históricos de la capital, con el propósito de brindar datos acerca de los puntos históricos. Por otra parte, Sanabria explicó que se incluirán audio guías y seña-guías, para garantizar la accesibilidad y la inclusión de personas con discapacidad.

La plataforma se haya actualmente disponible para Android, en el Play Store de google, de modo gratuito, ofreciendo además la opción de la tarjeta Asunción City Card, que ofrece descuentos a los turistas o extranjeros en distintos locales comerciales y culturales de la capital.

Oferta cultural de la SNC

Más de 40 ítems componen la oferta pública del 2019, que brinda la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) a las Gobernaciones, los Municipios, las organizaciones civiles organizadas y los diferentes sectores culturales.

Se tratan de programas y proyectos que impulsan las diferentes dependencias de la SNC, enmarcadas en el Plan Nacional de Cultura 2018-2023 (PND), a fin de abordar la institucionalidad, descentralización cultural y la transversalidad de las políticas culturales mediante el fortalecimiento de las Secretarías Departamentales de Cultura (SDC) y las Secretarías Municipales de Cultura (SMC); al igual que el fomento a los procesos culturales, la diversidad, el derecho cultural, y el respeto a las culturas.