Concluyó Abriendo Horizontes en Minga Guazú

12-09-2019

Tras 4 semanas de un intenso trabajo, se realizó la clausura del proyecto Abriendo Horizontes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, a cargo del Ballet Nacional del Paraguay, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura.

Esta iniciativa estuvo dirigida al público en general a partir de los 12 años en adelante y con muchas ganas de bailar.

La SNC a través de la Dirección de Elencos Nacionales llevó adelante este proyecto que contó con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Minga Guazú.

El Ballet Nacional del Paraguay integrado por el Ballet Contemporáneo, el Ballet Folclórico y la Banda Nacional, son los encargados de llevar adelante la realización de esta propuesta artística en todo el territorio.

Este proyecto busca fortalecer las características y los elementos propios de cada región del Paraguay, mediante la improvisación y la composición coreográfica, a partir de las vivencias de los participantes, lanzando un producto artístico potenciado por los mismos integrantes con el apoyo de los elencos artísticos nacionales.

“Abriendo horizontes” se realiza en conjunto con las distintas Gobernaciones, las Municipalidades y los Centros Culturales propiciando así la descentralización e integración de las actividades culturales desarrolladas en el país.