Cortometraje paraguayo competirá en el Festival de Cine de la Mujer de Uruguay

11-09-2019

El cortometraje “Jejuí”, de la cineasta paraguaya Nancy García, ganadora del segundo puesto del Festival argentino Oberá, será exhibido en el Festival de Cine de la Mujer de Punta del Este (CINEFEM), de Uruguay, que se realizará del 18 al 22 del país oriental.

Bajo el lema “El cine vuelve al gorlero”, este festival presentará a más de 25 títulos entre cortometrajes y largometrajes de países como Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Italia, México, Paraguay y Uruguay, y representa una muestra del mejor cine creado por directoras mujeres y sobre temáticas y el protagonismo de la mujer.

Sobre Jejuí

Jejuí es un cortometraje de 18 minutos, inspirado en hechos reales, que relata la historia de Raúl, un joven agricultor de la Comunidad de San Isidro del Jejuí-San Pedro, que es llevado junto con sus compañeros en la noche del 7 de Febrero de 1975, para ser interrogado por supuesta posesión de armas. Él es torturado por la policía del régimen Stronista y durante esos momentos difíciles buscará en sus memorias la fuerza que necesita para sobrevivir.