Este viernes darán a conocer a los ganadores del Concurso Nacional de Ensayos Rafael Barrett

12-09-2019

Este viernes 13 de setiembre se darán a conocer a los ganadores del V Concurso Nacional de Ensayos Rafael Barrett, organizado por la Secretaría Nacional de Cultura, que en su presente edición está dedicado al Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

El Jurado encargado de la selección ensayos ganadores está integrado por los escritores Andrés Colmán Gutiérrez, Mario Rubén Álvarez y Ramón Sosa Azuaga, y culmina en la fecha sus deliberaciones, previéndose para mañana el anuncio oficial del veredicto.

En esta edición, el Concurso Barrett está dotado de un Primer Premio de 8.000.000 de Guaraníes y 50 ejemplares del libro que reunirá los textos galardonados; un Segundo Premio de 5.000.000 de guaraníes y 30 ejemplares del volumen que se editará, y hasta cinco Menciones Especiales que recibirán asimismo 30 ejemplares del libro mencionado. La entrega de los premios se realizará en el próximo mes de noviembre.

El Concurso Nacional de Ensayos Rafael Barrett, como en anteriores ediciones, cuanta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, la Sociedad de Escritores del Paraguay y la Academia de la Lengua Guaraní.