Lanzan “CREA+PY”, primer mercado de industrias creativas del Paraguay

11-09-2019

El primer mercado local de industrias culturales y creativas CREA+PY se lanzó oficialmente a través de una conferencia realizada en el Hotel Hub. Esta iniciativa está organizada por la Federación de Industrias Creativas del Paraguay (FIC), y cuenta con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura.

En representación de la SNC asistió la directora General de Planificación, Desarrollo e Innovación Cultural, Mercedes Lerea.

Este evento conectará a profesionales de las industrias culturales y creativas los días 24,25 y 26 de octubre, en el Centro de Convenciones Mariscal (Dr. Juan Eulogio Estigarribia 5086 esq. San Roque González).

CREA+PY contará con espacios de formación e intercambio de conocimientos, exposiciones, espectáculos artísticos y oportunidades de negocios con rondas de negocios, así como exposición de emprendedores, gestores culturales, artistas, productores, asociaciones o cámaras sectoriales, interesados en ofrecer sus productos o servicios creativos a compradores locales e internacionales.

El público general también encontrará puestas musicales, exhibiciones audiovisuales, performances y gastronomía.

Con este mercado, el Paraguay contará con una feria propia y será incorporada a la agenda creativa de América del Sur, como parte del circuito ya trazado por el Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA), Mercado de Industrias Creativas del Brasil (MICBR), Mercado de ICC de Uruguay (MICUY), Mercado de Industrias Culturales y Creativas – MICC 3600 de Bolivia, Chile Economía Creativa (CHEC) y la Cumbre Latinoamericana de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo Más Cartagena de Colombia (+CTG).

“Para nosotros, CREA+PY es un hito nacional y regional”, explicó Luis Bogado, productor general del evento.

Acerca de la FIC

Nacida en octubre de 2018, esta organización nuclea a asociaciones y gremios como Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), Autores Paraguayos Asociados (APA), Asociación Paraguaya de Inventores (API), Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay (ACPY), CAMPRO, Cámara Paraguaya de la Industria del Software (CISOFT), Gente de Arte, International Game Developers Association (IGDA), Filial Paraguay, y Cámara Paraguaya del Diseño y la Innovación (PRODI).

Más informaciones en www.creamaspy.com