Proyectan apertura de biblioteca en Loma Tarumá

12-09-2019

Con la intención de crear una biblioteca pública en el barrio Loma Tarumá de Asunción, Pedro Gamarra Doldán y María Teresa Pozzoli, titulares de la Fundación Asunción (Gamarra – Pozzoli), se reunieron con el director General de Gabinete de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Juan Marcelo Cuenca, y la directora de la Biblioteca Nacional del Paraguay, Wilma Garcete.

Según Gamarra Doldán, la proyectada biblioteca busca ofrecer un espacio para la investigación para jóvenes investigadores y el público en general, y contará con más de 12.000 volúmenes relacionados con historia, política, cultura, deportes, religión, así como también libros sobre ciencias duras tales como física, química, entre otros.

Asimismo, explicó que buscan la colaboración de la SNC para la adquisición de muebles bibliotecarios restantes, al igual que en la labor de fichaje de los materiales bibliográficos.

Por su parte, María Teresa Pozzoli manifestó que la biblioteca se constituirá como un bien público para la comunidad, en donde se realicen incluso talleres y actividades culturales.

“Nos sentiríamos muy contentos de que esta biblioteca sirva a la sociedad”, concluyó Gamarra Doldán.

La Fundación Asunción, liderada por Gamarra y Pozzoli, inició en el año 1991, desde sus inicios ha apoyado constantemente a diferentes manifestaciones culturales. Se conformó oficialmente en 1993 y se dedica desde entonces al rescate de la memoria histórica y al fomento cultural.