Realizaron en Barbados la Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura – OEA

26-09-2019

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) participó de la 8ª Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Bridgetown, capital de Barbados.

En representación de la SNC, estuvo presente en esta importante reunión la directora General de Planificación, Desarrollo e Innovación Cultural de la SNC, Mercedes Lerea, en representación del ministro de Cultura, Rubén Capdevila.

El propósito del encuentro fue establecer un diálogo político a nivel hemisférico en el tema de cultura, su rol y contribución al desarrollo, esta reunión promovió como tema central: “Fortalecimiento de la economía creativa y del sector cultural: reorientación del sector cultural para afianzar el desarrollo sostenible”.

El tema subrayó la importancia de aprovechar el poder del sector de la economía creativa y la cultura para apoyar el empleo y crecimiento, el potencial de que el sector sea un agente de cooperación, el reconocimiento de que la cultura es quienes somos y lo que determina nuestra identidad, contribuye a la reducción de la pobreza y prepara el camino para un desarrollo centrado en el ser humano, inclusivo y equitativo.