Reconocen a comercios de Benjamín Aceval adheridos al proyecto Arte Para el Pueblo

13-09-2019

Con la intención de acercar el “Arte para el Pueblo” (APP);  10 artistas chaqueños exhiben su creación en 10 locales comerciales adheridos a esta exposición colectiva, en la ciudad de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes.

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, acompañado del artista, pintor y escultor Fidel Fernández, quien vive y trabaja en esta localidad chaqueña, visitó cada uno de los comercios donde se expone la innovadora propuesta para hacer entrega de un reconocimiento a los comerciantes que abren sus puertas al arte y la cultura.

Dibujos, pinturas y fotografías forman parte de la muestra, que va de agosto a diciembre de 2019; cada obra permanecerá expuesta en los negocios por un tiempo de 15 días de duración para luego rotar a otro destino, hasta completar la totalidad de comercios.

El organizador expresó que el proyecto APP es la concreción de una iniciativa que hace mucho tiempo se le debía a la comunidad, es una propuesta artística que involucra la actividad individual del artista en un contexto social y colectivo, que es la ciudad de Benjamín Aceval.

“No bastaba con organizar la exposición de la manera convencional, en un salón, debíamos adecuar a la vida social y laboral de los pobladores, y así, conseguir una mayor interacción y dinamismo. De esto surge la idea de distribuir las obras en diferentes locales comerciales”, sostuvo Fernández.