Industrias creativas reciben fuerte apoyo de Cultura

21-10-2019

Con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) se realizará Crea+Py, el primer mercado de Industrias Creativas del país, previsto del 24 al 26 de octubre, en el Centro de Convenciones del Mariscal López; que aglutinará a sectores culturales e innovación creativa del Paraguay, permitiendo para el efecto, la unión de instituciones públicas y organizaciones sociales.

De este modo, el Gobierno Nacional a través de la SNC y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) estará presente como principal auspiciante del evento, tanto en inversión financiera, como charlas y apoyo logístico. La organizadora es la Federación de Industrias Creativas (FIC).

Para esos días se prevén rondas de negocios, showcases, performances, conferencias, paneles, exposiciones, networking, proyecciones, presentaciones, y formaciones. Las entradas se podrán adquirir en la Red UTS.

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila asistirá el próximo jueves 24 de octubre, a las 20:00 horas, al acto de apertura de Crea+Py; y el viernes 25, de 15:00 a 16:00 durante el panel denominado “Políticas Públicas Creativas”.