Inició con éxito CREA+PY, el primer mercado de industrias culturales del país

25-10-2019

CREA+PY, el primer mercado de industrias culturales y creativas del país, inició su primera jornada este jueves 24 de octubre, con charlas, talleres, exposiciones, rueda de negocios y showcases, en el Centro de Convenciones del Mariscal López Shopping. Este evento es organizado por la Federación de Industrias Creativas del Paraguay (FIC), con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Durante el acto inaugural, en representación del ministro de Cultura, Rubén Capdevila, la directora general de Planificación, Desarrollo e Innovación Cultural de la SNC, Mercedes Lerea, destacó la iniciativa de la FIC, y manifestó el compromiso de la SNC para el desarrollo de las industrias creativas en el país.

“Apostamos a un país impulsado por la cultura. Este evento es una manifestación cultural y artística que apuesta mucho a los jóvenes, estamos en una situación de bono demográfico ya que nuestra población por 50 años será mayoritariamente joven, y juventud, creatividad, tecnología e innovación van absolutamente juntos”, manifestó en la ocasión.

CREA+PY tiene como objetivo conectar a profesionales de las industrias culturales y creativas (ICC) de nuestro país con el mundo, el evento está dirigido a emprendedores, artistas, gestores culturales, productores, estudiantes del sector audiovisual, musical, editorial, de la arquitectura, el diseño, la publicidad, el software, la gastronomía, las artes escénicas, visuales y plásticas, etc.

Este evento continuará hasta el sábado 26 de octubre, y para su segunda jornada, a realizarse este viernes 25, se proseguirá con las charlas, talleres y ruedas de negocios, así como un concierto a cargo de Kchiporros, Kita Pena y otros artistas en el escenario.

Asimismo, se proponen showcases de la mano de Bizarrasong, Missmaella, Marcelo Soler, Purahé’i Soul y Kita Pena, que subirán al escenario instalado en el Centro de Convenciones Mariscal.