SNC capacita a dinamizadores de lectura de San Pedro y Cordillera

21-10-2019

Funcionarios de la Biblioteca Nacional del Paraguay, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura realizaron el taller de “Formación de Dinamizadores de Lectura” en los Departamentos de San Pedro y Cordillera, dirigido a responsables de las bibliotecas públicas seleccionadas en el marco de la Campaña Nacional “Un libro, una esperanza”.

Esta campaña contempla la formalización y el fortalecimiento de las bibliotecas públicas de 9 Departamentos del Paraguay, así también busca mejorar el acceso a los libros, y la conformación e instalación de un equipo de dinamizadores en cada uno de estos espacios culturales situados en diferentes zonas del país, así como la conformación de Grupo de Amigos de la Biblioteca (GAB).

La jornada instructiva en San Pedro fue en la sede de la Gobernación, mientras que en Cordillera, se desarrolló en las instalaciones de la Municipalidad del distrito de Santa Elena.

En la ocasión participaron del taller de formación, los responsables de la Biblioteca Pública del Gobierno Departamental de San Pedro de Ycuamandiyú, Biblioteca Pública de la Municipalidad de Antequera, Biblioteca Pública de la Municipalidad de Villa del Rosario, y la Biblioteca Pública de la Municipalidad de Choré.

Mientras que en Cordillera estuvieron los funcionarios de la Biblioteca Municipal de Caacupé y Biblioteca Municipal de Santa Elena. La bienvenida estuvo a cargo del intendente de Santa Elena, Miguel Olmedo Leites, quien resaltó la importancia de la capacitación que redituará en beneficios para toda la comunidad.

La jornada instructiva estuvo a cargo de Octavia Ocampo de Vera, y Fátima Cabello, de la Biblioteca Nacional dependiente de la SNC. Los voluntarios son: Olivia Quiñonez, Fredy Fretes, Andrea Quintana y Romina Zarza, estudiantes de la carrera Ciencias de la Información de la Facultad de Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción UNA. La presentación del proyecto estuvo a cargo de Francisco Montori, de la Fundación en Alianzas.