SNC e IPS coordinarán proyecto de puesta en valor de algunos edificios patrimoniales

09-10-2019

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila se reunió con el presidente del Instituto de Previsión Social, Andrés Gubetich, a fin de conversar sobre acciones conjuntas para trabajar por la protección de los edificios de valor patrimonial de la previsional.

Acompañó en la audiencia la directora General de Patrimonio Cultural de la SNC, Natalia Antola, quien explicó que el dialogo estuvo orientado a algunas edificaciones a fin de realizar la restauración, conservación y puesta en valor de inmuebles patrimoniales.

“La idea es llevar adelante la puesta en valor de varios edificios con un usufructo en un tiempo a convenir y empezar a trabajar con la previsional. Además, ellos quieren ofrecer a los asegurados los servicios culturales, y trabajar en conjunto para ese objetivo”, sostuvo Antola.

Esta iniciativa se enmarca en los alcances de la Ley 5621/16 “De Protección del Patrimonio Cultural”, que faculta a la SNC para la aplicación de las políticas, programas y proyectos que garanticen el cumplimiento de esta Ley.

La SNC a través de la mencionada normativa es la encargada de custodiar y dar autorización para las obras a ser realizadas en bienes culturales; igualmente acompañar los procesos de aprobación de protocolo de obra, otorgar asesoramiento técnico con profesionales con experiencia en la materia.