SNC proyecta cine nacional en el interior del país

08-10-2019

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) como parte de sus acciones en colaboración con el sector audiovisual, impulsando la descentralización cultural y el fortalecimiento de los espacios y centros culturales del país, lleva adelante la proyección de Cine Nacional en varias ciudades del territorio nacional, con acceso libre y gratuito.

En ese sentido, en el Parque Minas Cué, distrito de Ybycuí, departamento de Paraguarí, se realizó la proyección con las películas Emuhno, Latas Vacías, Engai, Ogwa. El mismo fue una coordinación entre la SNC y la Municipalidad local.

Así también, en conmemoración al 261º aniversario de la Fundación de la ciudad de Coronel Oviedo, se realizó la Temporada Cultural Ovetense 2019 y Fiesta Patronal en honor a Nuestra Señora del Rosario, con varias actividades culturales, entre ellas la proyección de Cine Nacional.

En la ocasión, se exhibieron el cortometraje “Y al tercer día” y el largometraje “Guaraní”, en la Plazoleta de la Catedral de la Virgen del Rosario.

Así también, con una masiva concurrencia del público se realizó la muestra de cine en Yegros, departamento de Caazapá, a pedido de la intendenta Municipal, Claudia Sosa de Dávalos, y del Centro Cultural Comunitario de Fulgencio Yegros, que hicieron el pedido a la SNC, a fin de fomentar en jóvenes de ésta comunidad la integración y el amor al arte y la cultura nacional.

La tarea fue realizada por dos Direcciones de la SNC, del Audiovisual; y de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s).