Candidatura del “Terere en la cultura del Pohã  Ñana” cada vez más cerca de la declaración como patrimonio de la humanidad imagen

Candidatura del “Terere en la cultura del Pohã Ñana” cada vez más cerca de la declaración como patrimonio de la humanidad

12-11-2019

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO,  nota mediante, confirmó a la Secretaría Nacional de Cultura que está “técnicamente completa” toda la documentación remitida por Paraguay para la nominación de las “Prácticas y Saberes Tradicionales del Tereré en la cultura de Pohã  Ñana. Bebida ancestral Guaraní en Paraguay”, presentada por nuestro país para la inscripción en la Lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad de la Unesco en el 2020.

Igualmente se menciona que a partir de este proceso requerido para proseguir con la candidatura, será evaluado por el organismo de evaluación y transmitido al Comité Intergubernamental para una decisión en su 15º período de sesiones previsto para el próximo año.

De esa manera, la candidatura del Terere en la cultura del Pohã  Ñana está cada vez más cerca de la anhelada declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La nota, dirigida al ministro Rubén Capdevila está firmada por Ernesto Ottone Ramírez, Subdirector General de Cultura de la UNESCO.