Cultura capacita a mediadores de lectura de Guairá

15-11-2019

En el marco de la Campaña Nacional “Un libro, una esperanza”, se realizó la capacitación a los mediadores de lectura del Departamento de Guairá, dirigido a responsables de las bibliotecas públicas seleccionadas.

La jornada instructiva estuvo a cargo de los funcionarios de la Biblioteca Nacional del Paraguay, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura, Octavia Ocampo de Vera y Fátima Cabello, mientras que Fredy Fretes, por la carrera Ciencias de la Información de la Facultad de Politécnica de la UNA.

En la ocasión, participaron representantes de la Biblioteca Municipal de Villarrica, y la Biblioteca Pública Roa Bastos de Iturbe, que funciona en la Estación del Ferrocarril.

En la apertura del taller, el intendente de Iturbe, Ing. Darío Cabral Blanco, brindó unas palabras de bienvenida, destacando el trabajo mancomunado entre la comuna y la SNC en beneficio de la comunidad; en ese sentido, resaltó que las iniciativas y proyectos impulsados por la Secretaría contribuyen con el fortalecimiento cultural de la región.

Por su parte, Octavia Ocampo de Vera, de la Biblioteca Nacional valoró la participación de los mediadores de lectura, que en total fueron 35 los capacitados, de los cuales, 12 de ellos conformarán los Grupos de Amigos de la Biblioteca (GAB).

Ambas bibliotecas públicas solicitaron la entrega de lotes de libros, que son donados por la Secretaría Nacional de Cultura.

La Campaña Nacional “Un libro, una esperanza” contempla la formalización y el fortalecimiento de las bibliotecas públicas de 9 Departamentos del Paraguay, así también busca mejorar el acceso a los libros, y la conformación e instalación de un equipo de dinamizadores en cada uno de estos espacios culturales situados en diferentes zonas del país, así como la conformación de Grupo de Amigos de la Biblioteca (GAB).