Cultura entregó lote de libros en Juan León Mallorquín

29-11-2019

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) realizó una entrega de libros a la Biblioteca de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná, en el marco de la Campaña Nacional “Un libro, una esperanza”.

La donación fue entregada por Octavia Ocampo, jefa de Gestión de Bibliotecas Públicas de la Biblioteca Nacional del Paraguay (BNP), dependiente de la SNC; y fue recibida por el intendente municipal de Juan León Mallorquín, Mario Noguera; y representantes del Grupo de Amigos de la Biblioteca de la ciudad (GAB).

En la ocasión, el jefe comunal expresó su agradecimiento a la SNC y se comprometió en trabajar conjuntamente con el GAB a fin de hacer que los libros lleguen a toda la comunidad.

Acompañaron este acto, Fatima Cabello, funcionaria de la BNP; así como representantes de la Municipalidad local y de la sociedad civil de Juan León Mallorquín.

La Campaña Nacional “Un libro, una esperanza”, impulsada por la Secretaría Nacional de Cultura, en conjunto con la Fundación en Alianza, y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), propone el fortalecimiento de 25 bibliotecas públicas en ocho departamentos de nuestro país, a fin de dejar instaladas bibliotecas vivas en cada comunidad, las cuales estén permanentemente promovidas por los equipos dinamizadores de la lectura y así todos los miembros de la comunidad se acerquen y participen de la gran aventura que es leer.