Cultura impulsa intercambio cultural para movilidad de artistas con Municipalidad de Paso de la Patria de Argentina

14-11-2019

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, recibió en su despacho a Ivana Blanco Vallejos, directora de Turismo, Cultura y Deportes de Paso de la Patria, Provincia de Corrientes, República Argentina, para conversar sobre el establecimiento de una agenda de intercambios culturales entre ambos países.

Tras la reunión, Blanco Vallejos explicó que se articularon acuerdos a rubricar entre la SNC y el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, con el objetivo de facilitar la presencia de artistas paraguayos en los escenarios argentinos.

En ese sentido, mencionó que del 10 al 19 de enero del año próximo se realizará la 30ª Edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, y manifestó que buscan contar con la presencia paraguaya durante el tradicional evento.

Asimismo, destacó que la comunidad de Paso de la Patria recibe continuamente a turistas paraguayos que llegan a la ciudad interesados en la pesca deportiva.

“Paso de la Patria lo que quiere es recibir a los artistas paraguayos, generar eventos, espacios productos y servicios vinculados al Paraguay, porque nosotros recibimos de manera constante la visita de turistas paraguayos que consumen nuestro producto pesca deportiva y son muy respetuosos con nuestra especie protegida que es el dorado, así que tenemos mucha gratitud, mucho cariño hacia Paraguay”, sostuvo.

Asimismo, adelantó que se realizarán importantes festividades en el vecino país tales como la Fiesta Nacional del Arte Indígena, y pretenden visibilizar a los artistas paraguayos en cada uno de los eventos.

“La idea es generar una agenda común, que nosotros en nuestros espacios y plataformas podamos promover al Paraguay y a sus artistas, y que ustedes también aquí en este hermanamiento puedan promover a nuestros artistas, nuestra gastronomía, nuestro producto pesca, nuestros Esteros del Iberá, y todo lo que tenemos para ofrecer Corrientes, en los distintos canales de comunicación aquí en Paraguay”, concluyó.

Acompañaron esta reunión, la directora general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC; la promotora de eventos Tania Giménez; y Alejandro Cupitó, productor teatral y promotor de medios de comunicación de Argentina.