Cultura y DINAPI firman convenio de cooperación

08-11-2019

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, y el director de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI),  Joel Talavera, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, a fin de seguir articulando gestiones que competen a ambas instituciones.

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, resaltó la labor de la DINAPI, señalando que además de trabajar mancomunadamente en su gestión, se fortaleció el enfoque de gestión cultural promocionando la creatividad artística, en distintos puntos del país; además de dar a conocer e informar a los autores sobre sus derechos.

En ese sentido, el titular de la SNC recalcó que uno de los aspectos fundamentales a trabajar en conjunto guarda relación con los Derechos de Autor.

Por su parte, Joel Talavera señaló que con la SNC lo unen varios puentes de trabajo, y que impulsarán la implementación de la “Plan Nacional de Propiedad Intelectual en Paraguay 2030”, que ya cuenta con decreto firmado por el Poder Ejecutivo.

“En uno de los ejes temáticos tenemos el deber de trabajar con la Secretaría Nacional de Cultura, en los temas de referencia que tenemos en común, y es por eso que celebro este convenio”, expresó finalmente el titular de DINAPI.