Darán apertura a la muestra de Artes Visuales para la familia en el Hotel Guaraní

11-11-2019

En el marco de la 4ª edición de la Semana de la Cultura y la Diversidad se inaugurará la muestra de Artes Visuales, a cargo de la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (ASGAPA), este lunes 11 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Hotel Guaraní (Oliva e/Nuestra Señora de la Asunción e Independencia Nacional).

La muestra con acceso libre y gratuito permanecerá abierta hasta el domingo 17 de noviembre, fecha en que se celebrará el Día Nacional de la Cultura, instaurada por Decreto N° 6548/2016, con el objetivo de promover, fomentar y fortalecer la identidad nacional, la riqueza cultural de la Nación y el respeto por la diversidad. Ese mismo día se conmemorarán 13 años de la creación de la Secretaría Nacional de Cultura.

Las Galerías participantes son: Arte Actual, Exaedro, Matices, Expresiones, Verónica Torres, Pablo Ávila, Viedma Arte, Martha Manchini, y Casa Mayor.

La Semana de la Cultura y la Diversidad llega este año, además de Asunción a varias ciudades del interior del país, con una variada propuesta artística y cultural para toda la familia y los amigos, que se inició este domingo 10 de noviembre en Minga Guazú con el Festival de la Expo Pa´í Coronel  y se extenderá hasta el sábado 16 con el “Festival de la Cultura”, en la Plaza de la Democracia.

Además, se prevén en el Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia esq/Iturbe) del  11 al 22 de noviembre, de 7:00 a 19:00 horas,  a muestra sobre “La Yerba Mate en la época colonial  y la primera República hasta 1870”, con la exhibición de documentos relacionados a las encomiendas, la explotación indígena en la producción yerbatera, y la importancia de la yerba en la economía de la Provincia y en la República del Paraguay.

Igualmente, para estos días se prepara la “Feria de la Diversidad Cultural”, la “Fiesta de la Diversidad”, la “Cultura Viva Nacional”, el “Coloquio de Pueblos Indígenas del Paraguay: Voces de la Diversidad Cultural, nuestro idioma, nuestra cultura”, a cargo de la SNC, y el “Conversatorio Afrodescendientes en el Paraguay; de la esclavitud al protagonismo”, a cargo del Dr. Ignacio Telesca y referentes afroparaguayos; todos en el Centro Histórico de Asunción.