En el Archivo Nacional se exponen antiguos documentos sobre la comercialización de la yerba mate

14-11-2019

En el marco de la Semana de la Cultura y la Diversidad, en el Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia esq/Iturbe) se realiza la muestra denominada  “La Yerba Mate en la época colonial  y la primera República hasta 1870”, que estará abierta al público con acceso libre y gratuito, hasta el viernes 22 de noviembre, de 7:00 a 19:00 horas.

Se encuentran expuestos antiguos documentos acerca de la comercialización y el trabajo de cosecha durante la época colonial, la independencia nacional y los períodos de la República del Paraguay hasta concluida la Guerra de la Triple Alianza.

También se exhiben documentos relacionados a las encomiendas, la explotación indígena en la producción yerbatera, y la importancia de la yerba mate en la economía de la Provincia y en la República del Paraguay.

La 4ª edición de la Semana de la Cultura y la Diversidad llega este año, además de Asunción al interior del país, con una variada propuesta artística y cultural para toda la familia, prevista hasta el sábado 16 de noviembre.

El 17 de noviembre de cada año se celebra el Día Nacional de la Cultura, instaurado por Decreto N° 6548/2016, en coincidencia con el 10º aniversario de creación de la Secretaría Nacional, con el objetivo de promover, fomentar y fortalecer la identidad nacional, la riqueza cultural de la Nación y el respeto por la diversidad.