Habilitarán muestra sobre documentos antiguos de la comercialización de la yerba mate imagen

Habilitarán muestra sobre documentos antiguos de la comercialización de la yerba mate

08-11-2019

En el marco de la Semana de la Cultura y la Diversidad, el Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia esq/Iturbe) habilitará la muestra denominada  “La Yerba Mate en la época colonial  y la primera República hasta 1870”, que estará abierta al público con acceso libre y gratuito, del  11 al 22 de noviembre, de 7:00 a 19:00 horas.

En la ocasión se exhibirán antiguos documentos acerca de la comercialización y el trabajo de cosecha durante la época colonial, la independencia nacional y los períodos de la República del Paraguay hasta concluida la Guerra de la Triple Alianza.

En ese sentido, se expondrán documentos relacionados a las encomiendas, la explotación indígena en la producción yerbatera, y la importancia de la yerba mate en la economía de la Provincia y en la República del Paraguay.

Semana de la Cultura y la Diversidad

La 4ª edición de la Semana de la Cultura y la Diversidad llega este año, además de Asunción al interior del país, con una variada propuesta artística y cultural para toda la familia, prevista del domingo 10 de noviembre al sábado 16.

El 17 de noviembre de cada año se celebra el Día Nacional de la Cultura, instaurado por Decreto N° 6548/2016, en coincidencia con el 10º aniversario de creación de la Secretaría Nacional, con el objetivo de promover, fomentar y fortalecer la identidad nacional, la riqueza cultural de la Nación y el respeto por la diversidad.

El acto de apertura se prevé para el domingo 10 de noviembre, a las 18:00 horas, en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en coincidencia con la clausura de la Expo 2019 Pa’i Coronel.

El lunes 11 de noviembre, a las 20:00 horas, será la inauguración de la muestra de Artes Visuales, a cargo de la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (ASGAPA), en el Hotel Guaraní (Oliva e/Nuestra Señora de la Asunción e Independencia Nacional). Esta exposición estará abierta al público hasta el domingo 17.