Inauguran Muestra de Artes Visuales en el Hotel Guaraní

13-11-2019

En el marco de la Semana de la Cultura y la Diversidad, la Secretaría Nacional de Cultura en conjunto con la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (ASGAPA), realizó la inauguración de la Muestra de Artes Visuales, en la sede del Hotel Guaraní.

Este evento contó con la presencia del encargado de Despacho de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Juan Marcelo Cuenca; el director de Museos de la SNC, Félix Toranzos; así como funcionarios de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, y representantes de ASGAPA.

En la ocasión, Toranzos destacó la variedad de obras y artistas presentes en la muestra, en la que se podrá apreciar más de 20 cuadros de artistas como Lucy Aquino, Manuel Viedma, Cristina Paoli, Carlos Espatuza, Michael Burt, entre otros, de la colección de las galerías Arte Actual, Exaedro, Matices, Expresiones, Verónica Torres, Pablo Ávila, Viedma Arte, Martha Manchini, y Casa Mayor.

En ese sentido, explicó algunas de las obras de la muestra, tales como las de Manuel Viedma, que presenta una obra de pintura costumbrista de nuestro país, y refirió que también se encontrarán las creaciones del desaparecido pintor y artista Michael Burt.

Asimismo, invitó a todos los amantes del arte a esta muestra que estará habilitada hasta el 17 de noviembre, fecha en que se celebrará el Día Nacional de la Cultura, instaurada por Decreto N° 6548/2016, con el objetivo de promover, fomentar y fortalecer la identidad nacional, la riqueza cultural de la Nación y el respeto por la diversidad. Ese mismo día se conmemorarán 13 años de la creación de la Secretaría Nacional de Cultura.

La Semana de la Cultura y la Diversidad 2019, organizada por la SNC, presentará a todo el público actividades con acceso libre y gratuito para niños, jóvenes y adultos, en Asunción y ciudades del interior del país.

Cabe mencionar que en las aledañas plazas O’Leary, de los Héroes, y de la Democracia de Asunción, se realizará la “Feria de la Diversidad Cultural” con exposiciones de artesanía popular, indígena y de afrodescendientes, que iniciará el viernes 15 de noviembre, desde las 15:00 hasta las 22:00 horas,  y el sábado 16, desde las 09:00 hasta las 22:00.