La Semana de la Cultura y la Diversidad te invita a la Feria del Libro en la Plaza de los Héroes

13-11-2019

La “Semana de la Cultura y la Diversidad 2019” te propone una variada propuesta artístico-cultural en las plazas del Centro Histórico de Asunción, hasta el sábado 16 de noviembre, con acceso libre y gratuito para niños, jóvenes y adultos.

Entre esas actividades se prevé la Feria de Libros “Ñande Ypykuera Ñe’êgui, Ñane Arandukápe” con la exposición, venta y presentaciones de libros, el jueves 15 de noviembre, de 16:00 a 22:00 horas; y el sábado 16, de 09:00 a 22:00, en la Plaza de los Héroes sobre la calle Palma.

Para los más pequeños de la casa habrá presentaciones especiales de “Cuentos del Mundo a cargo del narrador Rubén Flecha, previsto para el 15 de noviembre, a las 18:00; mientras que el sábado 16, a las 10:00, el escritor Alejandro Hernández, presentará el cuenta cuento con su títere “Drilo, el yacaré viajero (Grupo Editorial Atlas), que con risas y cuentos deleitará a los niños en un viaje imaginario.

Además el viernes 15, a las 17:00, se presentarán los “Emblemas de mi alma”, de José Monín (Editorial Arandurâ); luego a las 17:30, “Mombe’u mono’ômbyre arapygua. Antología de cuentos universales”, de Cristhian Encina (Fondec).

En tanto, el sábado 16, a las 17:00, será la presentación colectiva de libros: Amadeo Galeano: “la vida no es fácil”; Sheila del Padre: “La palabra jamás vista”; Diego Alonso: “Tenerte sin tocarte” (Cámara Paraguaya del Libro -CAPEL).

Para los amantes de la poesía, un grupo de poetas que integran el Colectivo Poético “Ombligo Lírico” leerán sus obras. La cita es a las 18:00 horas, y la lectura de los poemas estará a cargo de Shirley Villalba, Daily Jara, Mónica Laneri, Miguelo Melgarejo, Juan Carlos Rojas y Diego Ayala.

La Feria de Libros es organizada por la Secretaría Nacional de Cultura en coordinación con la Cámara del Libro de Asunción Paraguay (CLAP), la Cámara Paraguaya de Libro (CAPEL), y la Cámara Paraguaya del Libro (CPL).