Muestra de Cine Nacional en la plaza de los Héroes

14-11-2019

En el marco de la Semana de la Cultura y la Diversidad, la Secretaría Nacional de Cultura invita a los amantes del 7º arte a disfrutar de la proyección de películas nacionales este jueves 14 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Plaza de los Héroes.

Primeramente se proyectarán tres cortometrajes: “Resistente”, de Renata Costa; “Raquel”, de Tania Cattebeke; y “Kirirî” de Miguel Agüero.

Seguidamente, la propuesta es el largometraje documental “La afinación del Diablo”, de Juan Carlos Lucas.

 

Resistente

Hay una vieja casa que resiste la lluvia que intenta derribarla. Hay un viejo hombre viviendo en esa casa. Mientras su piel se mimetiza con el color de las paredes su espalda parece cargar con el paso del tiempo, Don Alberto Bonnet, una vez más, escribe sus pensamientos con una máquina de escribir y lee su libro favorito: “La Búsqueda”. ¿Quién resistirá más, él o la casa?.

 

Raquel

El corto documental muestra la vida de Raquel Vargas, que con más de 50 años tiene un espíritu libre. La joven documentalista decide acercarse a la mujer con esquizofrenia, que vive en las calles de su barrio hace más de veinte años, y trata de comprender su historia. Raquel en un pasado fue estudiante de Arquitectura, y ahora se dedica a crear peculiares dibujos.

 

Kirirî

En plena dictadura militar, un calmo silencio envuelve la vida campesina de una abuela y su nieta en el interior de Paraguay, hasta que una repentina ausencia la vuelve tormentosa.

 

La Afinación del Diablo

Un documentalista y un destacado discípulo del guitarrista popular Efrén “Kamba’i” Echeverría, juntos inician un viaje para arrojar luz sobre las tinieblas que rodean al fenómeno de la “afinación del diablo”. Esto los lleva a la búsqueda de un viejo músico, pionero en el estilo. Poseen un único dato: su seudónimo, “Peloncho”.