SNC y OSN articulan acciones para un cierre de año exitoso

15-11-2019

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, se reunió con el director de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), Juan Carlos Dos Santos, con el propósito de ajustar los conciertos previstos para el último mes del año, y planificar las actividades que impulsarán en conjunto en el 2020.

Tras la reunión, el maestro Dos Santos indicó que se contempló la ejecución de varios proyectos más para el cierre del 2019, con presentaciones de la Sinfónica, a nivel nacional.

En ese sentido, mencionó que se encuentra en marcha la gira nacional “Flores del Paraguay” en varias ciudades del interior del país, con la finalidad de promover y difundir la Guarania, género musical paraguayo creado por el maestro José Asunción Flores.

Esta noche la cita será en el Centro Cultural Departamental Julio Correa de la ciudad de Luque, Central, que contará como solista al cantante Ricardo Flecha, y la Dirección de Dos Santos, Willian David Aguayo y Héctor Daniel Ramírez. Esta propuesta busca la declaración de la Guarania como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco.

“Estamos manejando diferentes actividades en conjunto con la SNC de manera que tengamos un cierre de año exitoso”, afirmó el maestro Dos Santos, al tiempo de señalar que se busca que las familias paraguayas puedan participar de un ameno espectáculo con acceso libre y gratuito, en los lugares más simbólicos de nuestro país.

Acompañaron esta reunión, el director general de Gabinete de la SNC, Juan Marcelo Cuenca; y el asesor financiero de la OSN, Luis Giménez.