Con gran concurrencia se vivió el concierto de Navidad “Noche de paz, noche de amor”

19-12-2019

A fin de convertir en “una noche de esperanza, música y alegría para el disfrute de todas las familias”, se realizó con gran concurrencia de personas, el concierto de navidad “Noche de paz, noche de amor”, en la explanada litoral del Palacio de López.

El evento contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; la primera Dama, Silvana Abdo; el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila; el intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro;  el gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González; y el ex ministro de Cultura de Argentina, Pablo Avelluto.

La Oficina de la Primera Dama organizó el concierto de Navidad, en su segunda edición, y contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura.

 

Ovacionan al Ballet Nacional del Paraguay

El público presente vibró con cada una de las presentaciones, en especial con la actuación del Ballet Nacional del Paraguay de la Secretaría Nacional de Cultura.

El Ballet Folklórico y la Banda Nacional hicieron un espectáculo con variedad de música paraguaya y la danza de la botella; mientras que el Ballet Contemporáneo ofreció un fragmento de la coreografía “Bienvenidos al Jardín del Pantanal”.

Además estuvieron la Jazz Band de la Policía Nacional, la Orquesta Sinfónica del Congreso, con la participación del tenor José Mongelós y la soprano Lila Valdéz; el Coro Da Capo de Itapúa, el grupo Voces del Atardecer, la Bandoneonista María Isabel Vera y la agrupación Néstor Ló y los Caminantes; y al término del espectáculo la actuación del reconocido requintista Juan Cancio Barreto.

Los presentes pudieron observar una proyección de mapping y un show de luces, como broche de oro. Previamente, los asistentes realizaron un recorrido por los jardines del Palacio de Gobierno, donde se destaca la artesanía paraguaya plasmada en los árboles de navidad en el pesebre instalado en el lugar.