Esta tarde inicia el curso de Peritaje de Obras de Arte, en el Archivo Nacional

02-12-2019

La Secretaría Nacional de Cultura ofrece el curso de “Peritaje de Obras de Arte”, dictado por la profesora María Blanco, dirigido a licenciados en Historia del Arte, Artes Visuales y profesionales del mercado del arte, galeristas y curadores.

Este curso, que cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España Juan de Salazar, introducirá a los participantes en los aspectos esenciales de la tasación de obras de arte y antigüedades, desde distintas áreas de la catalogación de piezas (materiales, técnicas, sistema de marcaje, tipología, entre otros) y concretamente, exponiendo ejemplos de remate de piezas en subastas internacionales que se realizan en la actualidad.

La capacitación se desarrollará de este lunes 2 al viernes 6 de diciembre, de 16:00 a 20:00 hs., en el Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia esq/Iturbe).

El cupo es limitado. Los interesados podrán reservar sus lugares en el 0972 989001.

Acerca del programa

La especialista hará una introducción al mercado del arte y la tasación, criterios básicos, distribución de ventas del arte en la actualidad, el papel del coleccionista, las falsificaciones y el precio del arte.

Así también, se hablará acerca de la Ley N° 5621/2016 “De Protección del Patrimonio Cultural”. En otro momento, expondrá acerca de los instrumentos del tasador, trabajo del experto, métodos de tasación, redacción de informes, modelo de informe de tasación, catalogación y tasación: arte colonial americano I, y arte colonial americano II.

Igualmente, hará una introducción a la cerámica, un ejemplo paraguayo: Julián de la Herrería. Un ejemplo internacional: La cerámica de Picasso. Arte latinoamericano a través de las subastas, y prácticas de catalogación y tasación.