Gira Nacional “Flores del Paraguay” llegará a Areguá para finalizar el 2019

19-12-2019

La gira nacional “Flores del Paraguay” 2019 concluirá este viernes 20 de diciembre, en la ciudad de Areguá, capital del departamento Central para deleitar a los presentes,  con las guaranias más emblemáticas del gran maestro paraguayo, José Asunción Flores.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y el cantante Ricardo Flecha unirán sus talentos cuando las campanadas de la Iglesia de la Candelaria de Areguá repliquen a las 20:00 horas y se dé inicio al concierto que se desarrolló a lo largo del año para exponer al público este género musical paraguayo.

El acceso es libre y gratuito y se desarrollará en la explanada de la Iglesia de la Candelaria, contando con la presencia del director General de Gabinete de la Secretaría Nacional de Cultura, Juan Marcelo Cuenca así como autoridades municipales y departamentales.

La gira es parte del proyecto, que lleva el mismo nombre, y es impulsada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), que organiza diversas actividades con el objetivo principal de nominar la Guarania como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO, y de este modo, otorgarle  una dimensión universal, dándole al Paraguay un posicionamiento internacional positivo desde nuestra música.

La OSN estará bajo la dirección de los maestros Juan Carlos Dos Santos y  Willian Aguayo. Se contará la participación especial de las cantantes Myrian Beatriz Morínigo y Mirta Noemí Talavera. También darán su aporte vocal la soprano Carolina López y el tenor Marcos Villalba, integrantes de la Sinfónica Nacional.

Con esta gira se llegó a las ciudades de Pilar, Ñeembucú; Saltos del Guairá, Canindeyú; y Luque, Central; para el 2020, se planea llegar a más ciudades del interior del país.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la OSN, la Gobernación del Departamento Central, la Asociación “A Puro Canto”, la Municipalidad y el vicariato de Areguá, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y el Ateneo Cultural “José Asunción Flores”.