Hoy se inició “Cuentos en Navidad” en hospitales, albergues y hogar de ancianas

02-12-2019

Como ya es tradición, “Cuentos en Navidad” regresó hoy para repartir alegría y optimismo a centros comunitarios, hospitales y albergues, a iniciativa del Clubdelibros Paraguay, con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El Hogar Don Bosco Róga de Asunción, fue el primer sitio en donde Javier Viveros, Paty Ramos y Desirée Esquivel, bajo la coordinación de Mabe Riveros, fueron los encargados de compartir amenos cuentos con los niños, adolescentes y adultos presentes.

Asimismo, en la ciudad de Yuty, departamento de Caazapá, Teresa Godoy y Milia Gayoso, con la coordinación de Paola Benítez, compartieron con la gente en el Comedor Comunitario Padre Julio Ortellado.

Este proyecto continuará hasta el 30 de diciembre y visitará varios puntos de Asunción y del interior del país.

 

Cronograma de visitas

 

Martes 03 de diciembre: Instituto de Previsión Social, 15:00 horas, a cargo de Rosarito Fiore Argaña, Biera Cubilla, y como coordinador, Alejandro Hernández.

Miércoles 04 de diciembre: Centro Comunitario “La Escuela que yo quiero” de La Colmena, departamento de Paraguarí, con presencia de Alejandra Acosta y Maria Eugenia Ayala.

Jueves 05 de diciembre: Hogar Tesape Porã, Centro Abierto Mitã’i Vy’aha y el Centro Comunitario Municipal Che Róga Divino Niño Jesús, de Villarrica, departamento de Guairá, con presencia de Alejandra Acosta y María Eugenia Ayala.

Viernes 06 de diciembre: Hospital Nacional de Itauguá, departamento Central, a las 09:00, con el acompañamiento de Noelia Quintana, Johani Vega, y Alejandro Hernández como coordinador.

Lunes 09 de diciembre: Centro Abierto Niño Salvador del Mundo, Villeta, departamento Central, a cargo de Delfina Acosta y Óscar Pineda.

Martes 10 de diciembre: Hospital de Clínicas, San Lorenzo, departamento Central, con presencia de Milia Gayoso.

Guardería “Gotitas de Amor”, con María Gloria Von Eckstein, Gisselle Rojas, y Noelia Filipini.

Miércoles 11 de diciembre: Centro Comunitario Cateura de Asunción, a cargo de Miguel Ángel Roa, Desirée Esquivel y Aidée Vera.

Jueves 12 de diciembre: Instituto Nacional del Cáncer, ciudad de Areguá, departamento Central, con presencia de Moerni Ramírez y Paty Ramos.

Biblioteca de San Pedro del Paraná, departamento de Misiones, con Maricruz Méndez.

Viernes 13 de diciembre: Centro Abierto Añua, Centro Comunitario Ára Pyahu, Hospital Regional de Encarnación, departamento de Itapúa, a cargo de Feliciano Acosta, Carolina Cáceres, Lisandra Rolón, Mariela Maciel y Julio Sotelo.

Lunes 16 de diciembre: Hospital del Trauma “Dr. Manuel Ginni” de Asunción, a cargo de Verónica Abente y Luz Saldívar.

Martes 17 de diciembre: Hogal Materno Infantil “Dr. Andrés Gubetich” de la Cruz Roja Paraguaya, Asunción, con presencia de Magalí Peralta, Alejandra Acosta y Maricruz Méndez.

Miércoles 18 de diciembre: Centro Pedagógico Ñemity, San Lorenzo, departamento Central, con presencia María Eugenia Ayala.

Jueves 19 de diciembre: Centro Comedor Virgen del Rosario, Asunción, con Delfina Acosta, Mireya Cosovel y Feliciano Acosta.

Viernes 20 de diciembre: Hospital Regional Concepción, Hogar de Ancianos de Concepción, y Comedor San Francisco, del primer departamento, a cargo de Feliciano Acosta, María Eugenia Ayala.

Centro Comunitario San Ignacio de Loyola y Hogar Santa Teresa de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, con el acompañamiento de Estela Franco y Johani Vega.

Lunes 23 de diciembre: Centro Abierto Ricardo Brugada, con Maria Eugenia Ayala.

Martes 24 de diciembre: Hospital Pediátrico Acosta Ñu, de San Lorenzo, departamento Central, con presencia del Feliciano Acosta, Vidalia Sánchez, María Gloria Pereira y Alejandro Hernández.

Jueves 26 de diciembre: Centro Transitorio de Protección de Asunción, con Mabe Riveros.

Viernes 27 de diciembre: Centro Abierto Casa del Niño, Caacupé, departamento de Cordillera, a cargo de Teresa Godoy, Noelia Quintana y Mía Duarte.

Lunes 30 de diciembre: Hogar de Ancianas Nuestra Señora de Asunción, con presencia de Norma Flores Allende, Mirta Roa, Mireya Cosovel y Feliciano Acosta.

Hospital Regional de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.