SNC trabajará en puesta en valor del museo de Yabebyry

19-12-2019

La Secretaría Nacional de Cultura trabajará para la puesta en valor del entorno de la Iglesia San Francisco Solano de Yabebyry, departamento de Misiones y el museo histórico de la ciudad.

Para articular los trabajos con el intendente municipal, Ignacio Brizuela y la comunidad, el ministro Rubén Capedevila, visitó la mencionada localidad misionera, acompañado del director de Museos de la SNC, Félix Toranzos.
La histórica Iglesia “San Francisco Solano”, construida a finales del siglo XVIII, será inaugurada el próximo 14 de enero de 2020 tras los trabajos de restauración y puesta en valor realizados durante varios meses por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cuya tarea inició en el 2018; para llevar adelante esta obra, la SNC aprobó previamente el protocolo de intervención.
En los próximos días un equipo técnico de la SNC se constituirá hasta Yabebyry para trabajar en conjunto con la comunidad, y colaborar en la puesta en valor del entorno y el museo, que relatará a los visitantes, la historia del lugar.