SNC y autoridades de Caazapá verifican el patrimonio histórico de la ciudad

02-12-2019

Con el propósito de preservar y proteger el centro histórico de la ciudad de Caazapá y otros distritos del sexto departamento, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, hizo un recorrido por el casco urbano acompañado del gobernador Pedro Díaz Verón; el intendente municipal de Caazapá, Víctor López; el vicario episcopal, Pbro. Nilson Ortellado, así como autoridades locales.

Durante el recorrido se constató el estado de las plazas y casonas que son parte de la historia caazapeña; en la visita, el titular de Cultura, anticipó que se brindará asistencia técnica para la preservación de los bienes de valor patrimonial de las antiguas edificaciones.

Previamente en el conversatorio se socializó la Ley N° 5.621/2108 “De Protección del Patrimonio Cultural”, a cargo de Natalia Antola, directora General de Patrimonio Cultural de la SNC; Roque Samudio, director de Obras de la SNC; la arqueóloga Mirtha Alfonso Monges, asesora de la SNC e Itaipú Binacional, quienes explicaron el espíritu de la normativa para la recuperación del patrimonio histórico nacional.

En la apertura del acto, el ministro Capdevila enfatizó acerca de la importancia de dar a conocer el espíritu de la Ley de Patrimonio para que los ciudadanos sepan e identifiquen la importancia de preservar y proteger nuestro patrimonio.

“Tenemos el compromiso del presidente de la República de apoyar la gran iniciativa de rescatar el valor histórico de Caazapá y eso es más que suficiente para emprender la tarea”, indicó.

En otro momento, aseguró que desde “la SNC estamos convencidos de que tenemos que invertir en revitalizar el centro histórico y el patrimonio cultural, con todo el respeto que se merece porque lo único que nos queda es el patrimonio, la historia y la identidad y la mejor forma de decir que somos paraguayos o caazapeños es respetando nuestra historia e identidad lo que quiere decir respetar el patrimonio que tenemos”.