Titular de Cultura realiza fructífera visita a Archivo General de la Nación de Colombia

10-12-2019

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila realizó una visita de cortesía al Archivo General de la Nación de Colombia, considerando que esta institución brinda asistencia técnica al Archivo Nacional, en el marco de la cooperación bilateral entre nuestro país y la nación colombiana.

El titular de Cultura, quien estuvo acompañado de la Consejera de la Embajada de Paraguay en tierras colombianas, Romy Romero, mantuvo una reunión con el director del Archivo General de la Nación de Colombia, Enrique López Serrano; por funcionarios del Ministerio de Cultura, y de la Cancillería colombiana.

En la ocasión, el ministro Capdevila visitó las diferentes dependencias del Archivo General y pudo observar el acervo documental y patrimonial colombiano.

Durante la visita, además de extender gratitud por el valioso apoyo que brinda al Archivo Nacional, se interiorizó acerca del funcionamiento y las buenas prácticas para la protección de todo el acervo documental archivístico. En la ocasión, ambas autoridades acordaron fortalecer y ampliar el proyecto de cooperación para presentarlo en la COMIXTA a realizarse en el 2020.

En ese sentido, se prevé la realización para el 2020 del Curso virtual sobre paleografía para funcionarios de Cultura a cargo de un experto colombiano; y la visita de dos especialistas paraguayos a Colombia a fin de hacer seguimiento y retroalimentación del diagnóstico realizado en la visita exploratoria de los técnicos colombianos a Paraguay.

El ministro Rubén Capdevila participa actualmente de la XIV sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se desarrollará en Bogotá, hasta el 14 de diciembre.