Exitosa presentación del Ballet Folclórico de la SNC en la XXX edición del Festival del Chamamé

27-01-2020

Con masiva concurrencia de audiencia, el Ballet Folclórico Nacional deleitó en la 30° edición de la Fiesta del Chamamé, y 16 Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, dejando en alto el nombre de Paraguay.

En la víspera se llevó a cabo la última jornada del festival realizado en Corrientes, Argentina que congregó, a lo largo de sus 10 noches, a más de 100 mil personas, superando inclusive las expectativas de los propios organizadores.

Unos 250 artistas regionales se dieron lugar en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, entre ellos el Ballet Folclórico Nacional integrado por Liliana Raquel Calderini Servín,  Marcelo Daniel Delgado Mora, Adriana Patricia Lugo Jiménez, Nancy Patricia Romero Cáceres, Isaac Alejandro Aguilera Montiel, Juan Carlos Núñez, Gonzalo Yuliano Ramón Balbuena Samaniego, y Tanya Anahi Olmedo Sosa, bajo la Dirección de Víctor Rodríguez, director de Elencos Nacionales.

Los mismos formaron parte de la delegación de artistas paraguayos junto a  Myrian Beatriz y músicos invitados de la talla de Alberto Benítez (Arpa) Diego Duarte (teclado y voz) Ariel Ortiz (guitarra y voz) Martin Olmedo (acordeón) Héctor Núñez (Bajo).

Rodríguez destacó la concurrencia masiva del público durante la presentación del Ballet así como el reconocimiento en cuanto a los trajes típicos que lucieron en la ocasión. Así también agradeció a la cantante Myrian Beatriz por la confianza puesta en profesionalidad del Ballet Folclórico Nacional.

“La participación del Ballet Folclórico Nacional, como representantes de nuestro país a nivel cultura en este festival tuvo un peso enorme. Paraguay quedó en alto ante el público y las autoridades nacionales”, dijo.

Mencionó también que fue una muy linda experiencia. “Ver gente que mantiene vigente el sentir de su fiesta y hacernos presentes como delegación paraguaya y distinguiendo el común de que Paraguay tiene mucho que ver acá y lo demostró con muchos artistas que estuvimos e inclusive músicos hijos de paraguayos siguiendo la tradición sin olvidar nuestro país”, acotó.