La SNC y la Municipalidad de Asunción reafirmaron cooperación imagen

La SNC y la Municipalidad de Asunción reafirmaron cooperación

12-01-2020

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila mantuvo una reunión con el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, con el objetivo de ultimar detalles respecto al trabajo conjunto en varios proyectos culturales.
Al concluir el encuentro, el ministro resaltó la predisposición del jefe comunal de dar continuidad a los trabajo en el Memorial 1-A Ycua Bolaños.
“El intendente se comprometió a cumplir con el convenio de cooperación firmado y transferir a la Secretaría Nacional de Cultura los 1.500 millones de guaraníes, para culminar el memorial”.
En total son 3.000 millones de guaraníes los fondos que destinará la Municipalidad de Asunción del total que alcanza la suma de 20.000 millones de guaraníes, la SNC invierte gs. 17.ooo millones, a la construcción de la obra que se levanta en memoria de los cientos de fallecidos en el desaparecido Supermercado Ycua Bolaños, del barrio Trinidad.
Además, conversaron sobre la puesta en valor del Centro Histórico de Asunción, para lo cual ambas instituciones firmarán un acuerdo específico para “realizar intervenciones en determinados sitios como las cuatro plazas frente al Congreso y el Cabildo, la Recoba y algunas de las arterias del centro de la capital”, destacó Capdevila.
El convenio se desarrollará ahora y, en base a eso, tanto Cultura como la comuna se comprometen a realizar un aporte especial para la recuperación de lugares significativos del microcentro y colaborar conjuntamente en todas las iniciativas culturales en Asunción.