Misiones: Inauguran oficialmente restauración de iglesia San Francisco Solano de Yabebyry imagen

Misiones: Inauguran oficialmente restauración de iglesia San Francisco Solano de Yabebyry

14-01-2020

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado del ministro de Cultura, Rubén Capdevila y otras autoridades nacionales, presentaron a la comunidad las mejoras realizadas en el templo religioso y el museo histórico de la ciudad.
La Secretaría Nacional de Cultura articuló los trabajos con el intendente municipal, Ignacio Brizuela y la comunidad, y las obras fueron realizadas con fondos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, cuya tarea inició en el 2018; para llevar adelante esta obra, la SNC aprobó previamente el protocolo de intervención.

La SNC se constituyó hasta Yabebyry para trabajar en conjunto con la comunidad, y colaborar en la puesta en valor del entorno y el museo, que relatará a partir de hoy a los visitantes, la historia del lugar.
La creación y el montaje del museo San Francisco Solano, memorias de la ciudad de Yabebyry en el que fuera el templo primigenio de esta importante localidad, hoy restaurado, surge como iniciativa de la Secretaría Nacional de Cultura dependiente de la Presidencia de la República junto con la Municipalidad de Yabebyry.
La museografía y la expografía utilizada responde a un profundo análisis a partir de los bienes muebles que han acercado los lugareños que han atesorado objetos a través de los cuales demuestran sus vivencias así como los que conforman la parroquia de la iglesia quienes han sido los responsables de mantener el valioso acervo que se muestra en este espacio tan representativo para la Comunidad de Yabebyry.
En un proyecto participativo e interactivo con la sociedad que habita este patrimonio que ha permitido la creación de este espacio de musealización, que pretende seguir creciendo y dejando apreciar los tesoros que alberga esta hermosa ciudad.