Muestra itinerante sobre la Guerra Grande es declarada de interés turístico nacional por la SENATUR imagen

Muestra itinerante sobre la Guerra Grande es declarada de interés turístico nacional por la SENATUR

09-01-2020

Mediante la resolución 019/2020, la Secretaria Nacional de Turismo resolvió declarar a la muestra itinerante que lleva adelante la Comisión Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, a través Secretaria Nacional de Cultura (SNC), y con el apoyo de la Itaipú Binacional, la misma inició el 11 de noviembre del año 2019 y se extenderá hasta el 03 de julio de este año, conmemorando los 150 años de la finalización de la Guerra Grande.
Actualmente la muestra se encuentra en la ciudad de Encarnacion, en la réplica de la estación de ferrocarril y estará hasta el 17 de enero, para luego pasar a San Bernardino.
“Paraguay 1869, un país en guerra” busca rescatar los episodios de la última campaña de la Guerra de la Triple Alianza, desarrollada casi íntegramente en las Cordilleras, hasta el trágico desenlace en Cerro Corá.
Exhibe fotos, mapas, bocetos y otros elementos, y se constituye en un homenaje a aquellos paraguayos que sufrieron la peor etapa de la guerra recordando además a quienes vencieron penurias y fatigas a lado del Mariscal Francisco Solano López.