Presentan proyecto para declarar de interés cultural el Santuario de la Divina Misericordia de Areguá imagen

Presentan proyecto para declarar de interés cultural el Santuario de la Divina Misericordia de Areguá

10-01-2020

El proyecto fue presentado por la arquitecta Priscila Rolón, el Fray José Bogarín y el Padre Marcos. La experta urbanista resaltó que la iglesia conjuga la identidad nacional y apuesta a la artesanía local.El ministro Rubén Capdevila, y asesores recibieron la propuesta para declarar de interés turístico y cultural la Iglesia y Santuario de la Divina Misericordia, ubicada en Kokue Guazu, Areguá. La propuesta ahora entrará en fase de estudio para analizar la factibilidad.
La idea del santuario inició hace 15 años y hace 10 años se edificó la iglesia, que con el tiempo se ha constituido en un pilar de respaldo para la comunidad, según rememoró el Fray José Bogarín.
Añadió “El sitio tiene un toque especialmente cultural de la historia paraguaya y el trabajo se enfoca en los aspectos religioso, caritativo y social, con un fuerte acompañamiento y apoyo escolar con niños y jóvenes, que incluso han culminado los estudios universitarios”.
La iglesia se ubica en el límite que une las ciudades de Areguá e Itauguá, una zona turística en auge.
“Nuestra idea es mantener la naturaleza y eso presentamos en el proyecto del ‘Parque Turístico’, algo cultural donde la gente pueda descansar, desarrollar actividades y conocer un poco de la cultura e historia de la iglesia”, recalcó el religioso.
Finalmente mencionó que en los próximos días recibirán el decreto en el que el Arzobispado anuncia formalmente que la iglesia es proclamada como Santuario, que el derecho canónico reconoce como un lugar de peregrinación.
Actualmente, alrededor de 500 personas visitan el lugar por semana, aunque ese número llega a 3.000 o más personas en fechas especiales como la Divina Misericordia.