Ycua Bolaños: Invitan a visita guiada y construcción participativa imagen

Ycua Bolaños: Invitan a visita guiada y construcción participativa

17-01-2020

El sábado 25  de enero,  de 11:00 a 13:00 horas, se realizará  la visita guiada a la obra del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A Ycuá Bolaños, paralelamente se llevará a cabo la construcción participativa para que los familiares de víctimas fallecidas que aún no hayan acercado algún  objeto pequeño que recuerde a sus seres queridos, lo puedan hacer; y así incluirlo en la placa  conmemorativa.

La construcción participativa  es un recurso mediante el cual, las familias construyen una “baldosa” con elementos o recuerdos especiales del familiar a quien recuerdan; estas baldosas son placas de cemento diluido sobre encofrado, que luego serán colocadas en el espacio ecuménico del memorial.

En cuando a las visitas guiadas, se recuerda igualmente, que cada visitante deberá portar su documento de identidad, llevar calzados cómodos y cerrados, y seguir las indicaciones de los responsables de la obra. En caso de lluvia se suspenderá el recorrido, por razones de seguridad. El acceso a la obra se realizará por la calle Santísima Trinidad c/ Avenida Artigas.

En estas visitas se informa a los participantes, no solo los avances de la obra, sino también del valor simbólico de cada área del lugar.