Cerro Corá recibirá a cientos de estudiantes para aprender sobre la gesta heroica

13-02-2020

En el marco de la conmemoración del Sesquicentenario de la batalla de Cerro Corá, se realizará el tradicional campamento “Jaha Cerro Corape”. Este año se prevé la asistencia de unos 700 estudiantes de todo el país con el objetivo de profundizar y revalorizar la historia paraguaya, a través de las vivencias en el sitio histórico.

En ese sentido, este jueves 13 de febrero, se llevó a cabo una reunión de manera a articular las acciones que demandan una actividad de esa índole. Por la SNC estuvieron presentes el director ejecutivo de la Comisión Nacional del Sesquicentenario y encargado de despacho, Juan Marcelo Cuenca; el Director de Proyectos y Obras, Roque Samudio; la Asesora, María Adelaida Quevedo y el Director de Protocolo, Juan Colman.

Durante la actividad, organizada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), los alumnos participarán de las actividades culturales-históricas que la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870) a través de la
Secretaría Nacional de Cultura (SNC), tiene previstas.

En representación del MEC participaron la Directora General de Educación en el Arte, Margarita Orue de Villalba y el Director General del 3° ciclo Escolar Básica y de la Educación Media, Seferino Ruiz Olivella.

El campamento, que se realiza anualmente desde hace nueve años, busca además fomentar la formación de jóvenes como protagonistas y el intercambio cultural con actividades educativas como visitas guiadas por el Parque Nacional Cerro Corá que se centran en los acontecimientos acaecidos el 1° de marzo de 1970.