Ganadores de Ibermusicas se reunieron en la SNC imagen

Ganadores de Ibermusicas se reunieron en la SNC

13-02-2020

La Secretaria Nacional de Cultura (SNC) convocó a los ganadores de Ibermusicas, a una reunión informativa, en la cual se recordó la importancia del cumplimiento de las Bases y Condiciones del Programa, así también se entregó el logo de la SNC que acompañaran al de IBERMUSICAS y al del Año Internacional de la Música Iberoamericana, los cuales deberán incluirse en todas las promociones de los eventos en los que se presentaran los representantes paraguayos.

Estuvieron presentes Adriana Valdez, productora del grupo Nestor LO y los Caminantes, Paula Rodríguez de Bajo Paraguay, Celeste Acevedo, Aurora Pinazzo y Henry Foneron  de Jeheka, Sebastián Acosta y Roque Silvero, Ovejas Negras y Pedro Martínez.

Esta reunión también sirvió para solicitar la presentación de los cronogramas de viajes de todos los ganadores y aclarar los mecanismos de desembolso financiero del apoyo recibido.

Se aprovechó la oportunidad para manifestar el compromiso de la SNC con el sector de la música y la importancia de que Paraguay se mantenga en los programas IBER.

Ibermusicas es un programa multilateral de cooperación internacional dedicado exclusivamente a las artes musicales que fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimula la formación de nuevos públicos en la región y amplía el mercado de trabajo de los profesionales del sector.

Para que artistas de la música de nuestro país tengan derecho a participar de esta convocatoria iberoamericana, que permite la apertura de los mercados y la movilidad de los músicos, el Estado paraguayo abona anualmente una membresía a través de la Secretaría Nacional de Cultura.