Histórica presencia de Paraguay en el festival de Alemania imagen

Histórica presencia de Paraguay en el festival de Alemania

21-02-2020

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) celebra y adhiere su apoyo al importante logro del Bach Collegium Paraguay, que se convierte en la primera representación sudamericana en formar parte del denominado “BachFest Leipzig 2020”.

El Director Artístico de la Sociedad Bach del Paraguay, Daniel Sánchez Haase, visitó este jueves al ministro de Cultura Rubén Capdevila, para informar sobre la participación de los músicos paraguayos bajo su dirección, en la actividad musical que reúne, desde 1908 ininterrumpidamente, a los más grandes exponentes de la música de Johann Sebastián Bach (1685-1750), para conmemorar la vida y obra del célebre compositor y maestro alemán del periodo Barroco

Sánchez Haase calificó de “histórica” la convocatoria al evento que prevé la presentación del elenco paraguayo para el 17 de junio del 2020 en la Iglesia de San Nicolás ubicada en Leipzig, Alemania, donde Bach trabajó los últimos 27 años de su vida.

Al mismo tiempo agradeció la receptividad y el soporte del ministro Capdevilla. “Es un sueño largamente acariciado, una meta muy importante que alcanzamos y realmente es una gran responsabilidad porque estamos llegando al más alto nivel de la música de Bach en el mundo, codeándonos con los grandes intérpretes de este tipo de música”, mencionó.

A los 25 músicos que viajarán desde nuestro país, se acoplarán paraguayos residentes en Milán, España e Inglaterra como Regina Yugovicha, Jessica Bogado y Guillermo Arévalo.

El Bach Collegium es el organismo artístico de la sociedad Bach del Paraguay que se fundó hace doce años y que cuenta con los mayores especialistas paraguayos de música barroca.